Que los trabajadores tengan el derecho a disfrutarun día de descanso con goce de sueldo la fecha de su cumpleaños es el contenido de una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada en la Cámara de Diputados.
Se trata de una propuesta del legislador de Morena, Armando Corona, quien recientemente había presentada una iniciativa de prohibición de stickers y memes en San Lázaro, quien señala que solo podrían disfrutar de este beneficio aquellos que tengan al menos seis meses de antigüedad.
En caso de no querer el día libre, el trabajador podrá prestar sus servicios y recibir el doble de remuneración, es decir, su sueldo más un salario extraordinario, detalla la propuesta.
Si el empleador se niega a otorgar el derecho al día libre por cumpleaños o una remuneración adicional, esto constituirá una infracción sancionable.
En la exposición de motivos de la propuesta, el diputado detalla que la iniciativa tiene un significado social y humano, al reconocer que detrás de cada puesto de trabajo hay una historia, familia y vida que merece ser vivida con dignidad.
Además, puntualiza que este beneficio laboral contribuye a la salud mental, la productividad, el compromiso y la permanencia de los trabajadores.
