La Liga MX regresó este viernes con la Jornada 1 del Clausura 2026 y el juego que partía como más atractivo era el de Xolos frente al América, pero decepcionó.
Fronterizos y Azulcremas dieron un juego sin tantas emociones, que terminó con un empate sin anotaciones.
Por lo que había mostrado Tijuana en la pretemporada y en el cierre de torneo pasado había alta expectativa, mientras que las Águilas por la obligación de sumar de visita partían como una oportunidad de levantar el vuelo, pero en ambos equipos se notó que “siguen fríos”.
Lo más llamativo del compromiso fueron otros aspectos lejanos a las porterías.
Por un lado América le dio sus primeros minutos a su refuerzo Rodrigo Dourado, el mediocampista brasileño arrancó como titular y disputó todo el juego, lo positivo fueron las cualidades que mostró en este primer juego.
Mientras que la gran incorporación de Xolos, Ignacio Rivero también ya debutó en su segunda etapa con el cuadro fronterizo.
Nacho Rivero entró de cambio (41’) por Joe Coronaque disputó su último partido como jugador profesional, y justo, Corona arrancó el encuentro y previo a finalizar el primer tiempo abandonó el terreno de juego.
De igual forma, en este partido de Xolos y América se estrenó el sistema automático de fuera de lugar, anulando un gol a favor de los Azulcremas.
Si bien no fue el partido esperado, se espera que para la Jornada 2 a disputarse a media semana tantoTijuana y las Águilas puedan dar un mejor espectáculo.
