Miércoles 09 de Abril de 2025.
•Cruz Azul ganó el segundo Clásico Joven, y quizá el más importante de esta trilogía , porque eliminó a América tras derrotarlo (2-1) en Ciudad Universitaria.
Ángel Sepulveda mostró una vez más porque es llamado por la afición “el ángel de gol” ya que gracias a su doblete el equipo en las semifinales del Concacaf Champions Cup.
El sector cementero sacó banderas, tifos e instrumentos para apoyar a su equipo, esto se incrementó con el gol.
Rotondi filtró para Ángel Sepulveda que pasó por la espalda de Israel Reyes, para quedarse frente a Luis Ángel Malagón y lo liquidó con un disparo cruzado (12′).
Realmente parecía que podría ser la noche para acabar con los fantasmas, porque el resto del primer tiempo el equipo de Vicente Sánchez logró frenar a los dirigidos por André Jardine.
Cruz Azul mostraba confianza y seguridad, mientras en América había tranquilidad sabedores que un gol cambiaba la situación y así fue por unos minutos.
Las Águilas generaron bastante peligro hasta que Kevin Álvarez metió un centro, el balón no fue bien recibido por Erick Sánchez, pero para su fortuna se encontró a Álvaro Fidalgo para definir la anotación (56′).
El empate le daba el pase a América, la Máquina obligada al triunfo apretó y en un centro encontró su recompensa.
Un mal rechazo de la zaga de las Águilas fue recuperada por Ignacio Rivero, que recentró y Ángel Sepúlveda remató sin marca a Malagón (84′).
Así consumó Cruz Azul uno de los triunfos más importantes de los últimos meses.
Porque no solo se impusieron a uno de sus rivales más odiados, los eliminaron del certamen que tanto ilusionaba ganar las Águilas.
Cruz Azul está en semifinales de la Concacaf Champions Cup, fase donde enfrentará a Tigres.