•Además de disfrutar los beneficios adelantados de las obras que se hacen en diversos rubros como movilidad y seguridad con motivo del Mundial del próximo año, los neoleoneses también gozan de programas sociales encaminados a fortalecer el bienestar social y educativo de la entidad.
En ese marco, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda junto con estudiantes de San Bernabé participaron en un partido de futbol del programa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”.
Ante la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, el mandatario resaltó la importancia de que los jóvenes aprovechen este tipo de programas que se hacen para encaminarlos a un futuro prometedor.
“Estamos muy contentos, vamos a construir 300 canchas para el mundial del año que viene, mucho deporte, buenos hábitos, aquí somos muy futboleros”, aseveró García Sepúlveda.
En este evento cuyo objetivo es promover el desarrollo físico, emocional y social de los estudiantes mediante la creación de contextos seguros y participativos que fomenten la práctica del futbol estuvieron presentes, Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana; Melody Falcó, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED).
El Gobernador sostuvo una “cascarita” en una cancha nueva de futbol 7, ubicada en la escuela primaria “Valentín Canalizó”, en San Bernabé.
El Gobernador Samuel García lleva a cabo encuentros de futbol con estudiantes de distintos municipios de cara al “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, que arranca el próximo 23 de junio.