Jueves 03 de Julio de 2025.
•Con apenas lo mínimo, la Selección Mexicana de Futbol logró su boleto a la final de la Copa Oro luego de imponer 1-0 a su similar de Honduras, por lo que se verá las caras con el representativo de Estados Unidos.
Raúl Jiménez marcó el tanto de la diferencia al minuto 50 de este duelo que se celebró sobre la cancha de los 49es de San Francisco de la NFL.
Una excelente jugada del juvenil Gilberto Mora que culminó Raúl Jiménez le permitió al Tri derrotar al cuadro centroamericano en un partido en el que como ha sido una costumbre en esta competencia, no fue brillante y apenas con lo suficiente pudo resolver este complicado duelo.
El cuadro que dirige Javier Aguirre trató de llevar el peso del encuentro, pero le costó someter a unos hondureños que tuvieron como primer objetivo aguantar el cero en su meta y conforme el reloj avanzara buscó ir al frente.
Los primeros 40 minutos fueron trabados, con entradas fuertes, incluido un conato de bronca en el que desde la banca se vio involucrado Guillermo Ochoa, sobre todo una de Luis Crisanto sobre Alexis Vega, que fue juzgada con amonestación, pero que parecía más de roja.
La primera acción de peligro llegó hasta el minuto 42 en una acción en la que Mateo Chávez por izquierda mandó un centro raso a la entrada del área para Marcel Ruiz que de manera excelente se dio la media vuelta para prender un disparo pegado al poste hasta donde llegó Edrick Menjívar para salvar su meta.
Ya en el agregado Juliá Araujo por derecha mandó un centro templado a segundo poste donde Raúl Jiménez conectó un cabezazo que no tuvo ni siquiera dirección de portería, cuando pudo haber hecho mucho más, para así irse al descanso.

Apenas en el inicio del complemento los campeones vigentes terminaron con el cero en una acción en la que Mora a la entrada del área se quitó a un rival para ceder de manera perfecta por derecha a Jiménez, quien de primera prendió un derechazo potente para batir a Menjívar al minuto 50.
Con el gol México se sintió más cómodo en la cancha e inclusive aumentaron la ventaja por medio de Edson Álvarez, sin embargo, fue anulado por un fuera de lugar previo.
Honduras apretó y en el último cuarto tuvo posesiones largas de balón, pero sin la profundidad suficiente para superar a un bloque defensivo de rival.
México aguantó el cero en su meta para salir con un triunfo poco vistoso, pero que le permite llegar a la definición por el título ante un viejo conocido.