Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2025.
•Durante el primer fin se semana de agosto, se remitieron al Juez Cívico a 34 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
La Dirección General de Seguridad y Protección informó que se realizaron 800 entrevistas a conductores y se aplicaron 48 pruebas de alcoholemia, de las cuales 34 resultaron positivas. Los detenidos, 31 hombres y 3 mujeres, fueron sancionados conforme a lo establecido en el Bando Municipal vigente.
Además, 24 vehículos y cuatro motocicletas fueron trasladados al corralón, mientras que otras seis unidades fueron entregadas a familiares responsables.
Los puntos de revisión se ubicaron estratégicamente en las avenidas Jesús Carranza, Venustiano Carranza y Alfredo del Mazo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.
En los dispositivos estuvieron presentes la Dirección de Sustentabilidad Vial, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Contraloría Municipal y el área de Justicia Cívica, para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos durante su implementación.
El Gobierno municipal de Toluca reiteró el llamado a la ciudadanía a no mezclar el volante con el alcohol, y a sumarse a esta estrategia preventiva que busca proteger la integridad de todas y todos.