Osmar Olvera reta a China: “Quiero que me sueñen”

Radio Guerreros

Martes 05 de Agosto de 2025.

•El clavadista mexicano rompió la hegemonía china en el Mundial de Deportes Acuáticos y espera seguir siendo su pesadilla.

En su arribo a la Ciudad de México, la mañana de este martes, después de una brillante actuación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en el que conquistó cuatro medallas en clavados — tres de plata y una de oro — , Olvera compareció ante los medios presentes y envió un mensaje al equipo chino.

«(Quiero) ser esa piedra en el camino. Que me sueñen todos los días, no poderlos dejar dormir», aseguró Olvera, quien recalcó también que el objetivo a largo plazo es ganar el oro olímpico en Los Ángeles 2028.

En el Mundial celebrado en Singapur, Olvera rompió la hegemonía de China, que se había adjudicado el oro en clavados desde el trampolín de tres metros las últimas diez ediciones (desde 2007).

Olvera cerró su actuación con una puntuación de 529.55 puntos, superando a los chinos por 6.85 y 14 puntos. Si bien su gran labor y éxito no lo sorprenden, reconoce que esta victoria únicamente aumentará la dificultad del reto en el futuro.

«Es un sueño hecho realidad. Iba a este Mundial convencido de que podía lograrlo y sí salió, entonces creo que es un gran inicio de ciclo olímpico, pero creo que voy a tener que entrenar ahora muchísimo más, porque los chinos no se van a quedar así»

Al mismo tiempo, Olvera agradeció a Ma Jin, su entrenadora y quien ha colaborado con grandes clavadistas mexicanos como Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Alejandra Orozco; siendo la cabeza del exitoso proyecto del equipo mexicano de clavados.

«Algo que le pediría, sin duda, es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces… subirle su sueldo para que se quiera quedar con nosotros. (También) necesitamos ya trampolines nuevos», compartió Olvera sobre lo que le pediría a la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien se reunirá más tarde este mismo día.

«Yo siempre quiero (saber) cómo ayudar a los muchachos (para que) mejoren su técnica y cómo hacer hacer buenas personas», agregó Ma Jin.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *