Columna de Opinión por Jonathan Morales Villegas

Radio Guerreros

“Un gobierno que escuche en Tenango Del Valle”

No estamos en contra de una obra que beneficia y embellece a nuestro municipio.

Tenango del Valle tiene prioridades, realizar una obra en el centro de su cabecera no es una de ellas, menor aún cuando existen calles alejadas y con afectaciones mayores que las hacen intransitables, los ciudadanos sabemos y reconocemos que el mantenimiento y/o reparación del Centro no era una opción viable en este momento.

Conocemos del apoyo que hizo Gobierno federal al municipio para sumarse a la obra en nuestra cabecera por ello no se pide que se suspenda la obra, lo que le exigimos al alcalde es que no caiga en la política corriente donde no se escucha a la ciudadanía, donde denigra a movimientos sociales y sobaja a las personas que no concuerdan con su punto de vista y acción.

Hoy Tenango del Valle abrió los ojos, hoy los Tenanguenses no queremos estas prácticas intransigentes y esto es muy desafortunado, pues el alcalde no busca mantener un dialogo con la ciudadanía, hoy se ha levantado la voz en la opinión pública.

Como actor político no buscamos que esté movimiento se apegue a los colores, esta no es una oportunidad para que los partidos políticos tengan adeptos, hoy tenemos que quitarnos la playera, la gorra, los accesorios de campaña y decir con el orgullo de siempre “Somos Tenanguenses”, por eso exigimos cuentas claras para las obras que se han hecho en el municipio.

La inconformidad no es política, es de las afectaciones a los comerciantes de Tenango del Valle por la cercanía de la Fiesta Patronal a la Virgen de la Asunción, pues el primer cuadro y los comerciantes estarán afectados por esta obra, ya que en algunos días festejaremos la fiesta patronal abrazados de nuestras creencias y tradiciones.

Desde esta columna me dirijo al alcalde exhortándole para exista permeabilidad y para que la comunicación sea abierta con la ciudadanía, pues todo nos lleva a buscar la claridad en esta administración, hoy el Presiente debe de escuchar a las vecinas y vecinos, no estamos en una realidad como la que él quiere, lo importante es la apertura a la ciudadanía y que se esclarezca el objetivo y el monto que se invertirá en dicha obra.

Las voluntades no solo son por ser alcalde, la voluntad es de las ciudadanas y ciudadanos, Todos como políticos tenemos que escuchar a quien nos debemos, a la ciudadanía.

Columna por: Jonathan Morales Villegas

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *