Las Águilas logran Vencer 1-0 a Querétaro en partido flojo

Radio Guerreros

Lunes 11 de Agosto de 2025.

•Dicen que “Después de la tormenta, llega la calma” y esta frase aplica para América que tras el retraso de 1 hora y 46 por tormenta eléctrica y el apagón de lámparas volvió a la celda del triunfo al vencer por la mínima a Querétaro.

Tuvieron que pasar 5 partidos (2 de Liga MX y 3 de Leagues Cup) para que las “Águilas” de nueva cuenta tuvieron un triunfo en 90 minutos.

El rival ayudó bastante para que los dirigidos por André Jardine sumaran estas tres unidades, porque los queretanos realmente no significaron un peligro.

Con apenas 6 minutos en el cronómetro apareció Dagoberto Espinoza por el sector derecho, se levantó de una falta, siguió con el balón, se quitó a dos rivales para entrar al área y anotar con determinación el único gol del encuentro.

Henry Martín tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero falló el penalti, su disparo fue adivinado por el portero Guillermo Allison.

Justo el guardameta fue el factor para que Querétaro no fuera goleado, ya que en el segundo tiempo tapó un mano a mano con Alejandro Zendejas.

Otro elemento que salvó a los “Gallos” de vivir un desastroso regreso al Apertura 2025 fue el VAR.

El árbitro Adonai Escobedo revisó dos faltas, en una entrada sobre el uruguayo Brian Rodríguez ratificó su tarjeta amarilla aunque parecía más brusca la entrada y en la segunda canceló la expulsión de Eduardo Armenta, sólo se quedó en amonestación.

Luis Ángel Malagón no tuvo gran trabajo, Querétaro sólo tuvo un remate a puerta y arquero azulcrema respondió sin problema.

América se marchó con la victoria y recuperando la confianza, aunque su verdadera prueba para saber si los errores defensivos ya fueron corregidos serán la próxima semana cuando visiten a Tigres.

En Querétaro seguro llegará el análisis al proyecto de Benjamín Mora, que en los 7 partidos (Liga MX y Leagues Cup) del nuevo semestre, registra 7 derrotas.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *