Sábado 25 de Octubre de 2025.
•América y Mazatlán consiguieron regalar una noche de “fiesta” de goles, ya que igualaron (2-2) con anotaciones espectaculares.
Si bien Mazatlán sabía que no era el favorito en este encuentro, estuvo cerca de sorprender porque aguantó más de 40 minutos con una ventaja.
América fue el primero en abrir el marcador con un primer golazo por parte de Kevin Álvarez (9′), quien en las últimas semanas había sido muy criticado por la afición, incluso en los partidos era muy abucheado y en esta ocasión fue aplaudido.
Parecía que las Águilas encontrarían un duelo fácil y donde podrían ganar con facilidad, pero Mazatlán respondió.
Bryan Colula (17’) empató el encuentro con un disparo cruzado al que Malagón no pudo reaccionar por la buena colocación del balón.
El gol animó a los Cañoneros para seguir al frente, de esta manera dieron un gran momento de alegría a su afición porque Zaleta disparó desde fuera del área (30’) para poner el 2-1 a favor de los Cañoneros.
Ante la situación adversa, América tuvo que apretar para intentar igualar el marcador, en los primeros 45 minutos no se pudo.
Para la parte complementaria André Jardine le dio entrada a Israel Reyes, Rodrigo Aguirre y Cristian Borja, donde logró ser más profundo.
La indicación de Siboldi a los Cañoneros fue cerrar espacios y jugar al contraataque, pero realmente nunca pudieron poner en aprietos a Malagón.
América se adueñó del juego, pero ante no poder concretarla desesperación llegó, hasta que una falta de Mazatlán pudo darles tranquilidad.
Brian Rodríguez tomó el balón y le pegó de parte interna, para hacer un golazo colocando el balón justo en el ángulo (89’).
Si bien América no tenía pronosticado el empate, rescatar un punto resulta positivo y Mazatlán se olvida de alguna posibilidad de clasificar al Play-In.
