Los primeros 90 minutos de la llave entre Monterrey y América fue dominada por Rayados que se llevó la ventaja (2-0), pero pudo ser mayor.
Monterrey salió decidido a buscar la victoria desde el silbatazo y América parece que no tuvo reacción ante el potencial del rival.
Rayados se adueñó del balón y aunque las Águilas por momentos tuvieron oportunidad de perfilarse al arco, en 90 minutos nunca dispararon.
A diferencia de Monterrey que desde fuera del área se animaban a probar a Luis Ángel Malagón,aprovechando que la lluvia había dejado la cancha resbalosa y podría surgir algún error.
Sergio Canales de esta manera encontró el gol, ya que se animó a perfilarse desde fuera del área y firmó un golazo al segundo poste (47′).
América tuvo poco tiempo de respuesta porque casi de inmediato llegó el silbatazo final del primer tiempo.
Para la parte complementaria no hubo un ajuste real por parte de André Jardine, mientras que Domenec Torrent entendió que tenía el dominio y pidió mantener la misma intensidad.
Los Azulcremas no encontraba la forma de calmar a los locales, esto se complicó cuando llegó la segunda anotación, que es el reflejo de la desconcentración que había porque fue autogol.
Fidel Ambriz remató un tiro de esquina, aunque iba a portería no tenía mucho peligro, pero Igor Lichnovsky lo desvió y Monterrey concretó el 2-0 (70′).
Los últimos 20 minutos tuvieron una serie de cambios en ambos equipos, América intentando buscar el empate y Rayados para también ampliar la ventaja, justo los Regios estuvieron más cerca de lograr la tercera anotación que las Águilas el primero.
Llegó el silbatazo final y el estadio BBVA explotó, sabiendo que este marcador es prometedor pensando en quedarse con la clasificación a la semifinal.
América ahora se ve obligado a ganar por diferencia de dos goles y no recibir alguno, o bien, Monterreycon una victoria o un empate podría seguir en la fiesta grande del Apertura 2025.
