Lunes 28 de Octubre del 2024
La presidenta tiene en su gobierno la oportunidad de reducir la diferencia entre géneros con la próxima negociación del salario mínimo, dicen expertos.
Con la negociación del nuevo aumento al salario mínimo para 2025, donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que propondrá un alza de 12 por ciento, expertos consideran que en esta negociación también tiene la oportunidad el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Sin embargo, el índice revela que en la actualidad los hombres reportan un ingreso mensual de 8 mil 137.81 pesos, mientras que las mujeres reciben 6 mil 450.51 pesos, lo que significa que para ellos es 26.2 por ciento mayor que para ellas, y este porcentaje apenas es apenas 2.3 puntos porcentuales menos que hace seis años.
Reconoció que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se tuvo un avance significativo en cuanto en incrementar el poder adquisitivo de los mexicanos y que si bajó la brecha salarial de género con el aumento al salario mínimo de casi 120 por ciento sobre la inflación.