TEXCOCO, Estado de México a 19 de Noviembre de 2024.
•Para mejorar la movilidad, la economía y la educación en la región del oriente del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez desarrolla un plan integral de atención a esta zona; en Texcoco entregó las obras de rehabilitación y modernización del camino Molino de Flores-San Nicolás Tlaminca, el Andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral que en su conjunto reactivarán el comercio local, la cultura y el turismo en beneficio de los habitantes de este municipio.
“Éste es un camino muy especial que además de beneficiar a los más de 8 mil habitantes de la zona y a los más de 3 mil vehículos que lo circulan, también permitirá atraer a un mayor número de personas al sector cultural y turístico”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Una de estas obras es la rehabilitación del camino Molino de Flores-San Nicolás Tlaminca, en la que se invirtieron 19.8 millones de pesos, en beneficio de más de 8 mil 700 habitantes; comprenden el mejoramiento de 4.7 kilómetros de carpeta asfáltica, además de pintura y señalamiento horizontal.
Mientras que, para el Andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral, se destinaron 24 millones de pesos, obras que benefician a más de 92 mil 500 habitantes de la zona centro de Texcoco.
“En julio estuve aquí, para iniciar las acciones que requerían ese andador y hoy a cuatro meses regreso para cumplir con la promesa de entregar un espacio renovado, digno, limpio y seguro para todos los texcocanos; la plaza principal forma parte de la identidad de las familias y patrimonio y riqueza cultural de la región,” precisó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La primera obra estuvo a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México y la segunda de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui). Las Obras de la Transformación con una perspectiva social impulsan la actividad económica, generan empleos y dan mayor competitividad a los 125 municipios de la entidad.