Presidente de American Society of Mexico pidió a Sheinbaum evitar una guerra arancelaria con EEUU: “Tiene las de perder”

Radio Guerreros

Jueves 28 de Noviembre de 2024.

•Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico, calificó la llamada entre la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, como una buena señal para buscar soluciones comunes en temas de comercio, seguridad y migración.

Durante el conversatorio “Análisis post electoral en EEUU”, el empresario sugirió que, lejos de entrar en una guerra arancelaria, el Gobierno mexicano debería adoptar una posición más propositiva:


“La realidad es que, a Donald Trump a los 78 no lo vamos a cambiar, su estilo va a seguir siendo lo que es. El va a ganar todas ¿La pregunta es cómo nos subimos a ese mismo  tren?” 

¿Vamos a hacer una guerra de aranceles? El primer afectado sería México, segundo sería Estados Unidos, pero el balazo en el pie primero se lo daría México […] No nos enfoquemos en lo punitivo, enfoquémonos en lo que es una amenaza común para los dos países que es el narcotráfico y el tema migratorio”, explicó.

Hay riesgos en el T-MEC

Larry Rubin reconoció que la aprobación de elección de jueces y magistrados por voto popular, así como la desaparición de órganos autónomos, generan incertidumbre en empresarios estadounidenses, lo que será factor negativo durante las revisiones al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se realizará en 2026.

“Son riesgos importantes y ponen esta discusión en otro nivel más complejo […] Sin duda será parte de la discusión, porque lo que busca el T-MEC es poner piso parejo para todos, y mientras no exista va haber desbalances de un lado a otro. Una empresa privada jamás va a poder competir con una paraestatal”, subrayó.

Respecto a la posibilidad de que sea una mujer la próxima embajadora estadounidense, respondió “si yo tuviera que apostarlo, yo apostaría que definitivamente no va a ser una mujer la embajadora para Donald Trump”.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *