Monterrey derrota 1-0 a Pumas que mereció más en la ida de cuartos de final.

Radio Guerreros

Viernes 29 de Noviembre de 2024.

•Con muy poco el equipo de Monterrey derrotó 1-0 a los Pumas de la UNAM que merecieron más en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio BBVA.

El gol de la diferencia fue obra del español Sergio Canales al minuto 90. Para avanzar los regiomontanos requieren del empate o de la victoria, mientras que los capitalinos están obligados al triunfo por cualquier marcador.

Las ausencias que presentó el cuadro norteño le pesaron en demasía, no solo en cuanto lo futbolístico, sino también en cuanto actitud, ya que estuvieron lejos ofrecer un desempeño digno de una fase final y de un equipo que necesitaba aprovechar por completo su condición de local.

Esta situación la aprovechó por completo el conjunto universitario que llevó el juego a donde lo quería, sin peligros en su meta y con llegada sobre el área rival.

César Huerta fue el jugador más peligroso de los visitantes que generaron la primera al minuto 29 en una acción en la que el “Chino” fuera del área prendió un disparo que el portero Luis Cárdenas rechazó.

Instantes después, Huerta quedó solo por izquierda dentro del área y con todo para definir mandó su disparo a la ubicación de Cárdenas que “escupió” el esférico, el esférico le quedó a Jorge Ruvalcaba que voló su remate cuando tenía para más.

La única jugada de peligro de los locales se dio al minuto 44 en un centro de derecha a izquierda donde Gerardo Artega se levantó para conectar un cabezazo demasiado picado que se fue por encima cuando tenía para definir de manera correcta.

En el complemento ambos equipos sufrieron mucho para llegar con peligro a la meta rival, pese a que ambos estrategas movieron sus piezas en busca de lograr algo más.

La entrada del colombiano Johan Rojas le funcionó al técnico argentino Martín Demichelis, luego que el sudamericano se atrevió a encarar, algo que ninguno de sus compañeros hizo de manera previa, para provocar un penal de Pablo Bennevendo.

El encargado de ejecutar desde los “11 pasos” fue el español Sergio Canales, quien con seguridad y contundencia puso el esférico muy lejos de Julio González para darle un mínimo, pero triunfo importante en la ida de cuartos de final en espera de definirlo en la vuelta en la que los “auriazules” necesitan de la victoria.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *