TOLUCA, Estado de México a 10 de Diciembre de 2024.
•El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperó mercancía valuada en 5 millones 192 mil 500 pesos; además, detuvo a 62 personas por diversos delitos; decomisó 141 vehículos y recobró 97 autos con reporte de robo, luego de diversos operativos realizados durante la primera semana de diciembre.
“Inicié las actividades de la semana en Palacio de Gobierno, donde presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En la reunión, se revisaron diversas acciones en materia de seguridad, donde la @SS_Edomex informó la recuperación de más de 5 millones de pesos en mercancía robada, gracias a las estrategias que de manera coordinada aplicamos. Juntos estamos trabajando por un #EstadoDeMéxico con seguridad y bienestar. #ElPoderDeServir,” así lo dio a conocer la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en sus redes sociales.
Además, durante el periodo comprendido del 01 al 07 de diciembre, la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos de la SSEM, recuperó 141 vehículos, de los cuales 97 contaban con reporte de robo y 44 sin ficha correspondiente.
Asimismo, derivado de los trabajos de gabinete y campo, fueron detenidas 62 personas y se aseguraron un arma corta, cartuchos y dos cargadores. Los detenidos fueron trasladados ante las autoridades competentes, para determinar su situación legal.
También se incautaron más de 200 gramos de probable droga conocida como marihuana, 50 gramos de cocaína y 45 gramos de metanfetaminas cristal; fueron asegurados 3 mil 680 litros de hidrocarburos de dudosa procedencia.
A través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se ha implementado una estrategia de seguridad que diariamente se analiza con los tres órdenes de gobierno, la cual tiene como objetivo un mejor estado para las y los mexiquenses.
A la sesión número 305, asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.