Zinacantepec, Estado de México a 11 de Diciembre de 2024.
•Como parte de las acciones emprendidas durante la administración 2022-2024, para mejorar la infraestructura vial y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes, el Gobierno Municipal de Zinacantepec dirigido por Manuel Vilchis Viveros, entregó la obra de pavimentación asfáltica en el carril de incorporación de la calle 16 de Septiembre a la vía Adolfo López Mateos.
Esta avenida, de vital importancia para el municipio, registra un aforo de cinco mil vehículos diarios y beneficia directamente a tres mil 500 habitantes. El proyecto contempló la construcción de mil 478 metros cuadrados de pavimento asfáltico, que representan una longitud de 197 metros lineales. La obra se ejecutó en un tiempo récord de 15 días, acción que reflejó el compromiso de la administración con la eficiencia y la calidad.
Los trabajos previos realizados consistieron en la colocación del pavimento asfáltico con una carpeta de mezcla de sietecentímetros de espesor, fresado del pavimento existente, reconstrucción de la capa base hidráulica, aplicación de pintura para señalamiento horizontal en guarniciones, topes, marimbas y rayas centrales, además de construcción de topes y renovación de registros pluviales.
Esta vialidad, conecta la avenida 16 de Septiembre con la vía Adolfo López Mateos, por ello se considera una arteria primaria del municipio, debido al alto flujo vehicular e impacto en la movilidad local.
El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, encabezó la supervisión y entregó la obra, destacando que su administración se ha enfocado en ejecutar proyectos que atienden las necesidades más apremiantes de los zinacantepequenses. “Hoy puedo mirar a los ciudadanos de frente porque he cumplido con hechos. Hemos trabajado de la mano con la sociedad, logrando resultados efectivos para transformar Zinacantepec,”.
Con esta obra, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mejorar las vialidades, reducir los tiempos de traslado y dotar de infraestructura básica a los habitantes, alineándose con los objetivos del proyecto denominado Zinacantepec.