Gastan al menos 300 pesos en vestir al Niño Dios por el Día de la Candelaria; prefieren trajes tradicionales

Radio Guerreros

Lunes 27 de Enero de 2025.

•Con motivo del Día de la Candelaria, los mexicanos acostumbran renovar la vestimenta del Niño Dios para llevarlo ‘impecable’ a la Iglesiacada 2 de febrero y, aunque se han popularizado los trajes de futbolistas y personajes de películas, los más vendidos y solicitados por los fieles son los referentes a santos como San Judas Tadeo o San Miguel Arcángel.


“Los clásicos son los que más se venden, por ejemplo, el niño San Judas Tadeo, San José, Juan Diego, Atocha, Niño de los Milagros, el Niño de las Maravillas, San Miguel Arcángel, serían de los más vendidos”.

De acuerdo con el señor José, quien tiene un negocio con más de 40 años de antigüedad en la zona, otros de los atuendos preferidos son aquellos completamente blancos, tejidos, que se usan para el bautizo de las figuras, es decir, la primera ocasión que los llevan a la iglesia a fin de bendecirlos.

“Los blancos siguen estando a la cabeza, todo lo que es la vestimenta de bautizo, en blanco, son los que siempre están a la cabeza, San Judas, el Sagrado Corazón”.

En promedio, cada persona puede gastar más de 300 pesos en vestir a su Niño Dios, de acuerdo con el precio de los atuendos y artículos como zapatos, prendas adicionales, capas. Sin embargo, hay para diferentes tamaños y distintos bolsillos, así lo aseguró el señor José a los micrófonos de 88.9 Noticias.

Nosotros tenemos un precio estándar para los 25 modelos que manejamos, en cuestión de santos y vienen desde el número dos que son miniaturas, hasta el 45 que es el niño más grande. Son diferentes precios los que se manejan, desde 60 pesos hasta 320”.




Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *