Jueves 13 de Febrero de 2025.
•El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados celebró la iniciativa del gobierno federal de llegar a un acuerdo con los gasolineros para topar el precio del combustible en 24 pesos; sin embargo, cuestionó qué hará para reducir el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS).
El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Elías Lixa, aseguró que debe impulsarse una baja del impuesto a los combustibles, pues por cada litro se pagan alrededor de 10 pesos en el país.
“El problema de la gasolina es que por cada litro las familias están pagando 10 pesos de puro impuesto, y está bien que se llegue a un acuerdo con los gasolineros, pero cuál es la parte que el gobierno va a poner”.
En tanto, detalló que es positivo que por fin el gobierno y la oposición estén de acuerdo en que la gasolina se ha encarecido y se lleven a cabo acciones por el bien de las familias, algo que ha insistido el partido durante meses.
“Nosotros estamos bien contentos, por fin ya estamos de acuerdo todos en algo, por fin la presidenta ya está de acuerdo en algo con el PAN y es que la gasolina está carísima y hay que bajarla de precio”.
Recientemente, el partido de oposición presentó dos propuestas para reducir el precio de la gasolina y de las tarifas de energía eléctrica.