Jueves 06 de Marzo de 2025.
•El presidente de American Society of México, Larry Rubin, celebró el aplazamiento de la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump a las mercancías mexicanas.
Al respecto, atribuyó a la efectiva lucha contra el crimen organizado del gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que la aplicación de tarifas se haya pospuesto hasta el próximo 2 de abril.
“Aplaudimos que, debido a esto, se haya decidido aplazar los aranceles por un mes más por los avances en la lucha contra el crimen organizado”.
En este sentido, detalló que, después de lo sucedido, llevaría a cabo una reunión con la presidenta mexicana en Palacio Nacional.
“Hemos decidido sí reunirnos en breves momentos, directamente en Palacio Nacional con la presidenta Sheinbaum, debido a la buena cooperación que se ha mantenido con el presidente Trump”.
Rubin había asegurado que las tarifas comerciales tendrían un impacto significativo en la economía mexicana, por lo que era urgente el diálogo y la coordinación entre ambos países y no afectar el dinamismo comercial de ambas naciones.