
Miércoles 02 de Abril de 2025
Efraín Juárez, entrenador del cuadro universitario, reiteró el compromiso que hay en el equipo por seguir creciendo y buscar un resultado positivo en el primer enfrentamiento de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf
Jorge Ruvalcaba habló de la comunión que hay con el cuerpo técnico actual, lo que ha permitido que el grupo llegue animado e ilusionado para este duelo.
El director técnico de Pumas, Efraín Juárez, y el mediocampista Jorge Ruvalcaba hablaron hoy del duelo que sostendrán este miércoles en casa de Vancouver Whitecaps, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
El timonel auriazul manifestó que “el equipo llega obviamente con más de una motivación y una reafirmación de que el proceso va por buen camino. Pero vamos paso a paso, seguimos tratando de crecer en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico, sino también en el tema del grupo, lo que es importante para nosotros como cuerpo técnico”.
Recalcó que “con nuestras armas, trataremos de sacar un resultado importante, entendiendo que es una eliminatoria de 180 minutos. Mañana se juega el primer tiempo. Entendiendo las reglas de este torneo, sacar un gol de visitante es importantísimo, pero no te garantiza nada. Vamos partido tras partido. Tenemos que ser inteligentes, hacer un juego que nos lleve a un resultado positivo para ir a cerrar la serie en nuestra casa, con nuestra gente, lo que seguramente será esplendoroso”.
De Vancouver Whitecaps, externó: “Conozco bien la ciudad y el club. Es un club al que le tengo cariño, tengo una hija que nació aquí. Está creciendo, y hoy son líderes en la conferencia en la que juegan. Son intensos físicamente, son potentes y con sus armas tratarán de sacar un resultado, pero nosotros estamos concentrados en lo nuestro. Es un importante reto y examen para nosotros para dar otro paso en el proceso. Mañana tenemos que seguir avanzando y dando pasos importantes de cara al futuro”.
Sobre el nivel de sus rivales, comentó: “Conozco la liga, tuve la fortuna de venir aquí como jugador y también fue el inicio de mi carrera como entrenador al ser campeón en la MLS (Major League Soccer). Es una liga en crecimiento, que año tras año nos sorprende tratando de mejorar en todos los aspectos. Me parece que todo el mundo hoy sabe lo que significa la MLS, ya no es la liga que veíamos hace 15 años, ya compiten en cualquier momento, en cualquier sitio y contra cualquier rival. Pero más allá de eso, creo que nosotros también tenemos una liga competitiva, que en infraestructura estamos a la par o mejor que la MLS. Todos los partidos de mexicanos contra equipos de la MLS son ríspidos, tanto ellos como nosotros queremos ganar y seguramente mañana no va a ser la excepción”.