Lunes 30 de Junio de 2025.
•Parece que tener casi una semana de descanso no ayudó a la Selección Mexicana, aunque derrotó (2-0) a Arabia Saudita mostró su peor partido en la Copa Oro.
El primer tiempo realmente fue para el olvido, el equipo de Javier Aguirre no dio muestra de conexión del medio campo para delante, pese a tener mayor tiempo el balón, no pudieron generar alguna jugada para que Raúl Jiménez quedara frente al arco.
Lo único sorprendente que mostraron fue la aparición de Gilberto Mora, quien con 16 años debutó en un torneo oficial con México.
La molestia era evidente en el banquillo con el ‘Vasco’ y Rafa Márquez.
Lo más peligroso que mostró México fue un disparo de Alexis Vega, que pasó pegado al poste, pero nada más.
Para fortuna del Tricolor, Arabia Saudita tampoco es fue un rival peligroso y en ningún momento exigió a Luis Ángel Malagón.
Con la parte complementaria la Selección Mexicana mostró una mejor cara en el ataque, principalmente por el sector izquierdo encontraban espacio para entrar al área.
Justo en una jugada por esta zona Alexis Vegaaprovechó su velocidad para encarar y disparar, el balón cayó directo al cuerpo del portero Nawaf Al Aqidi, quien le dio el rebote y Vega anotó.
Por unos minutos se vivió suspenso, porque el asistente marcó fuera de lugar. Tras la revisión de la jugada en el VAR se dio por válida la anotación del hombre del Toluca (49’).
La tranquilidad apareció porque ya sólo era esperar algún otro descuido para ampliar el marcador.
Ya en la recta final del partido, Mateo Chávez metió un centro dirigido a Santiago Giménez, pero fue Abdullah Madu (81’) quien intentó despejar el esférico, pero lo mandó a su propia portería.
Con este sobrio resultado la Selección Mexicana avanzó a la semifinal de la Copa Oro, donde se enfrentará a su similar de Honduras el próximo 2 de julio.