El América sabía que enfrentar a Tigres y de visita era un examen dentro del momento de malos resultados que vivían, dicha prueba la superaron.
Las Águilas lograron volar alto en el Volcán al derrotar (3-1) a los Felinos, que aunque tienen una poderosa ofensiva, esta vez no pudieron conectarse.
Si bien Juan Brunetta puso en ventaja a Tigres muy temprano en el partido (6’), posteriormente no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron ante Luis Ángel Malagón.
El portero Azulcrema tuvo una gran labor en su arco, los errores defensivos no aparecieron esta ocasión, así que en el medio campo construyeron jugadas por las bandas hasta meter el centro donde llegó el empate.
Erick Sánchez apareció en el área para igualar el marcador (41’), situación que motivó al resto del equipo, pero llegó el medio tiempo.
Para la parte complementaria Erick Sánchez volvió a ser clave, se animó a disparar de larga distancia, al observar a Nahuel Guzmán adelantado, colocó el balón al segundo poste donde le dio la ventaja a las Águilas (58’).
Tigres trató de despertar, pero otra vez Nahuel Guzmán se equivocó.
Por la banda entró Alejandro Zendejas, remató cruzado, pero el balón pasó entre las piernas de Guzmán, quien metió en propia puerta el balón (69’) gol con el que América cerró el triunfo.
Esta es la primera vez que André Jardine logra el triunfo en el Volcán y ayuda bastante a las Águilas para tomar confianza.
Tigres tendrá que analizar qué dejó de hacer, porque su ofensiva esta ocasión no reaccionó.