América remonta para doblegar 4-1 a Pumas

Radio Guerreros

El estadio “Azulcrema” no sólo vivió una fuerte lluvia natural, también tuvo una lluvia de goles en el “Clásico Capitalino” que América se adueñó (4-1) ante Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Parecía que la fuerte precipitación que se registró al sur de la CDMX iba a provocar que se viviera un duelo con precaución, pero como dijo Álvaro Fidalgo “en los Clásicos se juegan más que tres puntos”, así que ambos equipos dieron un espectáculo.

Un error de Cáceres le dio la ventaja a Pumas

Pumas se fue al frente al marcador, gracias a Jorge Ruvalcaba que aprovechó un resbalón del uruguayo Sebastián Cáceres para quedar frente a Luis Ángel Malagón y abrir el marcador (34′).

El festejó fue provocando a la afición americanista, misma que terminaría burlándose de los “Auriazules”.

Aunque el encuentro lo iban ganando, el técnico Efraín Juárez reclamaba constantemente al árbitro César Ramos que no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Apareció Zendejas para resolver a favor del América

Para la parte complementaria todo lo que le había salido bien a Pumas se les olvidó aplicarlo.

El portero costarricense Keylor Navas ya no pudo evitar todos los ataques azulcremas y para empezar el colombiano Álvaro Angulo hizo un autogol (55′).

Mientras asimilaban esta anotación, el colombianoRaúl ‘La Pantera’ Zúñiga puso el segundo gol para las “Águilas” (59′) con el que tomaron confianza para empezar a liquidar a los “Felinos”.

Luis Ángel Malagón ya no tuvo que evitar algún disparo, los “Auriazules” intentaron que ya no recibieran más daño, pero fracasaron.

Apareció Alejandro Zendejas para anotar un auténtico golazo en un disparo “bombeado” que superó el vuelo de Navas  y posteriormente un penalti (73′ y 83′) con el que se adueñaron del resultado.

El cierre del partido fue una auténtica fiesta “Azulcrema”, ya que las “Águilas” dominaron la segunda parte y su afición se les entregó con una fuerte ovación.

El proyecto del técnico brasileño André Jardineparece que de nueva cuenta se está fortaleciendo y el de Efraín Juárez genera más dudas que tranquilidad en el Pedregal.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *