Pérdidas por 315 mdp y 24 joyerías saquedas, son las afectaciones durante la marcha del 02 de octubre

Radio Guerreros

Dueños y encargados así como trabajadores de los centros joyeros que se encuentran en la zona de los arcos, en el Zócalo de la ciudad de México, exigieron al gobierno la indemnización por los daños causados durante la marcha con motivo del 02 de octubre, ya que no cuentan con un seguro.

Gerardo López Becerra presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), habla del monto que se estima, al momento, de los daños causados.

“La jornada del día de ayer por pérdidas económicas de ventas no realizadas, porque los negocios tuvieron que cerrar entre  una y dos de la tarde sus establecimientos para no ser agredidos, supera a los 300 millones de pesos, las pérdidas económicas valoradas por joyeros de bote pronto pueden superar los 15 millones de pesos, hay joyerías que se vaciaron; hay apoyo por parte de seguridad, pero no basta con que la policía se haga presente, una policía presente que no actúa, una policía presente que deja a los encapuchados actuar, agredir, violentar, no es suficiente”.

Agregó que la forma en que actúa el llamado bloque negro, se debe equiparar al crimen organizado.

En su momento Noemí, quien es encargada de cuatro centros joyeros y que estima pérdidas económicas de 8 millones de pesos, informó que en la madrugada presentaron la denuncia correspondiente.

“La policía estaba afuera, mientras siete personas se metieron y los policías no hacían nada, dejaron que todo sacaran, saquean todo, rompieran todo y nos dejaran trabajar a los demás, había policías también agarrando oro, porque aventaban el oro de las personas y se llegaron a meter;  empezaron a barrer, se llevaron la evidencia, se llevaron muchas cosas, mandaron a barrenderos a limpiar todo por qué limpian”.

Mientras que María Fernanda Islas, locataria y representante de los joyeros que se ubican en los portales, denunció que los delincuentes ya venían preparados para robar.

“Esta marcha se salió de control, parecía como si ya vinieran preparados, porque la gente venía con martillos, venían con las bombas molotov, o sea venía súper preparados;  mira el gobierno no reprime, pero creo que ahorita con esto que pasó el día de ayer sí tiene que actuar la ley, porque la ley se hizo para hacer la valer, entonces si eres delincuente pues el delincuente a la cárcel”.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *