El partido de la Jornada 12 entre Pumas y Chivasdecepcionó, aunque hubo lapsos de emoción, fueron mínimos y los Rojiblancos terminaron ganando (2-1) en el Olímpico Universitario.
De nueva cuenta una intensa lluvia al sur de la CDMX provocó que un juego más de la Liga MX se retrasara, en este ocasión el partido inició 35 minutos más tarde de lo programado.
Una vez con la cancha en buenas condiciones arrancó el juego, que en su mayoría del primer tiempo fue dominado por Chivas.
El portero y capitán Keylor Navas fue el salvador de los Auriazules para evitar que en el primer tiempo se fueran abajo en el marcador.
Para la parte complementaria parecía que Pumas había despertado y tras una individualidad de José Juan Macías, Pedro Vite encontró el balón en el área y mandó el balón al fondo de la portería (48’).
Un centro por el sector izquierdo fue rematado de manera correcta por Armando ‘Hormiga’ González(55’), que prácticamente impactó el balón frente a Navas, que cuando reaccionó el balón y él ya estaban dentro del área.
Chivas siguió generando oportunidades y Pumasintento crear alguna jugada, pero fueron los Rojiblancos quienes en los minutos finales apretaron y Daniel Aguirre puso el 2-1 definitivo (90’).
Parecía que los dirigidos por Efraín Juárez podrían poner el marcador en igualdad de circunstancias, pero el penalti que señaló el árbitro fue fallado por Álvaro Angulo.
De esta manera Chivas vuelve a conseguir una victoria en la CDMX y Pumas vuelve a ratificar que está en crisis.
