La Selección Mexicana no tuvo un gran sábado ni a nivel Sub-20, ni a nivel mayor, quienes fueron exhibidos y goleados (4-0) en el juego amistoso ante Colombia.
La escuadra Cafetalera está ubicada en el sitio 13 del ranking de FIFA, el Tricolor es 14 en dicho listado, pero ese lugar de diferencia claramente no significa que los dirigidos por Javier Aguirre estén cerca del nivel que tienen los de Conmebol.
Colombia realmente hizo lo que quiso ante México,Jhon Lucumí fue el que abrió el marcador al aprovechar un centro generado por una falta, así que la jugada a balón parado terminó por funcionar ante una mala marcación de los mexicanos (16’), que ante la frustración pedían fuera de lugar.
Santiago Giménez fue el delantero titular, pero en los primeros 45 minutos no tuvo alguna jugada clara.
Parecía que en el medio tiempo México tendría algunas mejoras e indicaciones por parte del cuerpo técnico, pero no fue así, el segundo gol de Colombia mostró el desastre que había.
En la defensa se desconcentraron por un momento y Luis Díaz tuvo la oportunidad de disparar ante Malagón para ampliar la ventaja (56’).
De nueva cuenta una jugada de balón parado hizo daño a la Selección Mexicana, una segunda jugada en el área provocó que el balón llegara a los pies deJefferson Lerma que con un riflazo puso el tercero para los cafetaleros (64’).
Javier Aguirre y su cuerpo técnico comenzaron a realizar cambios, con la salida de Alexis Vega, Santiago Giménez y Erick Lira, pero ni con esos ajustes encontraron la forma de hacerle daño a Colombia, que justo en la recta liquidó el resultado.
Otra vez un balón largo y una dudosa salida de Malagón generaron que Johan Carbonero pusiera el 4-0 definitivo (87’), tanto que el árbitro no agregó tiempo de compensación.
Caras largas en el banquillo de Javier Aguirre ante un juego donde su equipo fue superado 90 minutos, no tuvieron reacción ante la adversidad y tampoco se vio que lograran transmitir algo que trabajaron en los entrenamientos.
Lo bueno fue el final del partido para la Selección Mexicana, lo negativo es que todavía queda Ecuador el martes, escuadra que quedó segunda en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.
