Martes 13 de Enero de 2026.
•Esta mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México cuestionó la aplicación del programa Hoy No Circula, al afirmar que se trata de una medida recaudatoria “disfrazada de política ambiental” que afecta directamente la economía de las familias mexiquenses.
En conferencia de prensa encabezada por la presidenta del PRI Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, y acompañada de diversas diputadas y diputados priistas, el partido señaló que el programa “no limpia el aire”, sino que obliga a más de 7 millones de automovilistas a desembolsar cerca de 7 mil pesos por conceptos de multas, verificación, tenencia y reemplacamiento.
De acuerdo con el posicionamiento, mientras se presume el cuidado del medio ambiente, se generan ingresos superiores a 28 mil millones de pesos, sin que —según denunciaron— existan transparencia ni resultados comprobables en materia de mejora de la calidad del aire.
Ruiz Sandoval subrayó que “el aire no se limpia con sanciones, sino con gobiernos que sí saben gobernar”, y demandó claridad, planeación y sensibilidad hacia la economía familiar por parte de las autoridades estatales.
El partido adelantó que dará seguimiento al tema desde el ámbito legislativo, junto con sus diputadas y diputados, para revisar el impacto del programa en los bolsillos de los mexiquenses y la utilización de los recursos recaudados.
