Ciudad de México, 29 de enero de 2026.
•En un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ha iniciado el pago de una deuda fiscal histórica que se prolongó por más de dos décadas.
Según lo confirmado por el SAT, la empresa realizó un primer pago por 10,400 millones de pesos, que ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación. El monto total acordado asciende a 32,132 millones 897 mil 658 pesos, cantidad que cubre la obligación fiscal revisada tras beneficios aplicables del Código Fiscal de la Federación. 
El pago total corresponde a impuestos que se encontraban en disputa. A pesar de mantener su desacuerdo con parte del proceso, Grupo Salinas decidió saldar sus obligaciones para “dar vuelta a la página” y concluir los litigios, afirmó la propia empresa en un comunicado. 
El resto del monto pactado se cubrirá gradualmente en 18 pagos programados, de acuerdo con lo establecido en el convenio con la autoridad tributaria. 
Con este acto, el conglomerado empresarial afirma que no tiene adeudos pendientes con el gobierno federal por este concepto, y busca enfocar esfuerzos en sus actividades productivas. 
