Diablos y Cruz Azul igualaron 1-1 en el Estadio Nemesio Diez

Radio Guerreros

El Diablo dejó ir vivo a Cruz Azul en la Jornada 5 del Clausura 2026 y reportó su tercer empate consecutivo, esta vez 1-1 en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido en el que Andrés Gudiño se convirtió en figura. 

Los primeros minutos fueron de estudio del rival para ambos cuadros, pero fueron los Diablos los que consiguieron ir de menos a más en el partido hasta conseguir la anotación al 41’, cortesía de Paulinho.

Antes, al 32’, Toluca tuvo una aproximación con un robo de balón a cargo de Santi Simón por sector de la derecha, y descargó en Nico Castro, quien condujo y puso la diagonal, pero la defensa anticipó al remate de Paulinho.

Toluca comenzó a conectar y al 35’ armó una vertiginosa acción: “Canelo” tocó para Nico Castro, quien abrió hacia la derecha para Simón, quien avanzó y puso el servicio al área donde ya estaba Castro, quien de espaldas al arco, pegó de taco, con derecha, pero Gudiño atajó con la rodilla derecha.

Al 37’, Toluca armó una más, con Nico Castro para Marcel Ruiz, quien puso el servicio; Paullinho remató barriendo, con la zurda, pero el balón fue directo a la posición de Gudiño.

Los rojos tomaron la ventaja, al fin, al 41’; Angulo filtró balón a Gallardo, quien puso un gran servicio. Paulinho lo aprovechó; apareció solo en el área chica y definió el 1-0 con parte interna de zurda.

Con el ingreso de Christian Ebere al 63’, Cruz Azul fue en busca del empate.

Toluca no anduvo preciso en la definición en la segunda mitad y Gudiño tuvo intervenciones que pudiera aumentar la ventaja. El arquero de Cruz Azul atajó un tiro desde afuera del área de Marcel Ruiz que iba hacia el poste derecho, al 69’.

El del empate llegó al 76’, tras una serie de rebotes, José Paradela de derecha, fue el encargado de emparejar el marcador. 

Los rojos siguieron buscando pero Gudiño apareció de nuevo para salvar, al 80’. En un tiro de esquina por la punta izquierda, tras la peinada en primer palo, Pavel Pérez ejecutó un buen remate de zurda. Gudiño se lanzó hacia su poste izquierdo y prácticamente sobre la línea, atajó.

En otra acción de los rojos, cerca del final, al 89’, Pavel Pérez hizo la individual  para enfilarse al arco y pegó de derecha, lamentablemente se atravesó Rossi y cortó la trayectoria del balón.

Con el resultado, los Diablos llegan a 9 puntos. En la Jornada 6 serán de nuevo locales, ante Tijuana en un horario distinto al habitual: viernes 13 de febrero a las 21:00 horas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *